28 de diciembre de 2011

Tendencias

Todos los días, miles de personas consultan las tendencias en moda, por ello, nuestro blog ha querido dedicar un apartado a esta sección.

Chic@s tener una buena americana en vuestro armario es fundamental tanto para el día como para la noche, esta temporada el color Dark Blue es protagonista, combina con cualquier prenda: jeans, falda y pantalones elegantes.

Una buena prenda que NUNCA falla es una cazadora de cuero, ya sea negra o en tonos tierra, esta temporada el cuero está muy presente en nuestras vidas por ello tener complementos de cuero como unas buenas botas o un bolso también ayudan a tener un sofisticado estilo.

Para los que os gusten los aires de safari, los complementos con estampado animal como leopardo y cebreado son ideales para esta temporada, un buen fullar o un cinturón te dan ese toque felino.






22 de diciembre de 2011

Momento Creativo

Hacer un Brainstorming, en la esquina de las ideas siempre ayuda a encaminar una campaña. En esta foto pillamos al equipo creativo, y un infiltrado, desafiando al frío para refrescar la mente. Luego, misteriosamente, vuelven a entrar en la agencia, mas alterados de lo normal, pero con grandes ideas. 



21 de diciembre de 2011

Se acerca el Fin del Mundo

A partir de hoy, si empezamos a contar, queda un año justo para el fin del mundo, según el calendario Maya. Así que debemos pensar las cosas que tenemos en nuestra lista y planearlas para este año que entra, 2012, ya que puede ser el último. Vivir cada día como si fuera el último nos ayuda a disfrutar mucho mas.

Edgar Müller, artista de pinturas tridimensionales, que provocan una ilusión óptica increíble. En una de sus obras en Alemania, creó una calle llena de lava, quizás imaginándose un fin del mundo.

La verdad es que la foto es espectacular. Pero esperemos que todavía nos queden más años para disfrutar, por ejemplo, de obras como ésta.




19 de diciembre de 2011

¡Felicidades Josemi!

Hoy en Black Box, estamos de cumpleaños. Nuestro compañero Josemi eligió el dia que nació para recibir más regalos que nadie en todas las Navidades. Si todavía no lo has felicitado o quieres volver hacerlo no dudes en hacerlo en nuestro blog.

5 de diciembre de 2011

Construyendo Marcas


La marca es algo más que una palabra o un logo; representa toda la percepción que el cliente tiene de una empresa; es la imagen, la emoción, o el mensaje que la gente recibe cuando piensan en esa empresa o sus productos.

Las empresas y, sus productos y servicios necesitan a las marcas para diferenciarse y competir y, en este sentido, la gestión de la marca o branding, tiene una fundamental importancia y debe ser anterior a la comunicación de esa empresa con el mercado. Ya no basta con una correcta gestión del producto, de la comercialización, de la comunicación. Es necesaria también una gestión como es debido de la marca, el branding.

Las marcas influyen en la vida de los consumidores y son determinantes para influir en la decisión de compra. Por ello resulta indispensable para toda compañía realizar una inversión en el branding de sus productos. El sólo hecho de que los consumidores la perciban como poseedora de una serie de valores que los atraigan, significa que rechazarán o al menos tenderán a rechazar aquellos nombres que no presenten esos valores.

De ahí la importancia de cuidarlos a través de un proceso de branding. Aunque los productos puedan cambiar, la marca siempre permanecerá. Cientos de empresas que en sus inicios vendían determinados productos a través de los cuales se posicionaron como marca, en su evolución han ampliado las líneas y variedad de comercialización de los productos con los que empezaron, sin que esto afectara su imagen en el mercado.

Continuará...

21 de noviembre de 2011

Logology2. Un libro de Logos

Acaba de llegar a nuestras manos Logology2. Es un libro sobre el diseño de logos que tiene dos partes: una de estudios de caso, donde se analiza al detalle la identidad de 13 marcas distintas y después, una extensa galería con más de 1600 logos.



Cobranding: Lacoste & CoolCats

El fenómeno de las colaboraciones y el cobranding hace que el marketing y el mundo de la imagen corporativa dé un paso más. Por fin, los logotipos de las marcas ya no son intocables. Lo demuestra la línea más creativa de Lacoste, Lacoste L!IVE, en su trabajo en equipo con Cool Cats.

Una colección donde los logotipos de cada marca interactúan de forma arriesgada: en algunas piezas, el gato y el cocodrilo se enfrentan cara a cara, llegando el felino a desplazar al reptil de su posición tradicional en las prendas, sobre el corazón del usuario… que incluso está a punto de ser devorado en otras.




21 Noviembre, dia mundial de la televisión


En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996. Desde entonces se celebra cada año este día en recuerdo a este evento.
La televisión ha sido, es y será una parte importante en el mundo de la publicidad. En los días que corren, donde las nuevas tecnologías y donde están naciendo nuevos medios emergentes para la publicidad, no convencionales, la inversión en publicidad en Televisión sigue siendo la más alta de todos los medios utilizados

 En la actualidad ya casi no nos acordamos de la carta de ajuste, que en antaño era tan normal cuando se terminaba la programación del único canal que había.  Más adelante, cuando ya disponíamos de dos canales y con la entrada de las cadenas privadas se siguió utilizando. La carta de ajuste es un elemento que relacionamos con la televisión, y en el día de la televisión Black Box  queremos rememorar en nuestra página web. 

19 de julio de 2011

Black Box presente en la Campus Party de Valencia

Black Box estuvo presente la pasada semana en Valencia con motivo de la celebración de la décimoquinta "Campus Party" en España.
















































12 de julio de 2011

Diparty Meeting Point

El pasado 7 de Julio, la Asociación Dip organizó una fiesta/encuentro para reunir a profesionales de la comunicación, diseñadores, creativos, estudiantes... La que resultó ser un éxito y en la que parte del equipo de Black Box estuvo presente.